"Si el oido izquierdo recibe sonidos con una frecuencia de 400 Hz y el oído derecho de 410 Hz, el pulso binaural resultante será de 10 Hz. Las frecuencias de los tonos deben ser menores a los 1.000 Hz y la diferencia de frecuencias debe ser menor a 30 Hz. Cuando estos dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes son presentadas de forma separ...

"Si el oido izquierdo recibe sonidos con una frecuencia de 400 Hz y el oído derecho de 410 Hz, el pulso binaural resultante será de 10 Hz. Las frecuencias de los tonos deben ser menores a los 1.000 Hz y la diferencia de frecuencias debe ser menor a 30 Hz. Cuando estos dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes son presentadas de forma separada, una en cada oído,..., el fenómeno resultante que produce el cerebro son pulsaciones de baja frecuencia en cuanto a amplitud y localización sonora del sonido percibido y un tono de batimiento es percibido, como si las dos frecuencias se mezclaran naturalmente fuera del cerebro" (Fuente: Wikipedia)

Diversos estudios muestran como la generación de pulsos binaurales a determinadas frecuencias (inferiores a 10 hz.) generan un efecto facilitador en concentración y para la meditación.

Todos los cuencos tibetanos antiguos trabajan con diversas frecuencias, siendo las dos primeras las que se perciben con más claridad debido a su intensidad. Los cuencos presentados en esta categoría han sido medidos en sus frecuencias, debiendo tener para ser considerados aptos, una diferencia entre ambas de menos de 10Hz. Por ejemplo:
Cuenco 1: Frecuencia 1: 123,5 hzs; Frecuencia 2: 424 hzs.
Cuenco 2: Frecuencia 2: 119 hzs; Frecuencia 2: 422 hzs
Diferencias: Frecuencia 1: 4,5 hzs; Frecuencia 2: 2 hzs.

Más »
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Product successfully added to the product comparison!